AVN
El Gobierno de Turquía bloqueó el acceso al sitio web YouTube, en el cual usuarios pueden subir y compartir vídeos, tras haber prohibido la semana pasada a la red social Twitter, argumentando que ambos se utilizaban para difundir grabaciones que son perjudiciales para el Ejecutivo.
De acuerdo con una nota publicada por el sitio web de Hispantv, la decisión se produjo horas después de que se filtraran grabaciones de un consejo de seguridad en el que altos funcionarios militares del Gobierno turco analizan un posible escenario para la acción militar en Siria, país que enfrenta un conflicto armado promovidos Estados Unidos y sus aliados.
Acerca del bloqueo de esos portales, la Dirección de Telecomunicaciones turca ha comunicado esa decisión a los operadores de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet en Turquía.
Al respecto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió la decisión y sostuvo que en esas redes sociales circulan mentiras que "amenazan la seguridad nacional".
Del mismo modo, el partido de oposición y abogados solicitaron a los tribunales revocar las prohibiciones por ser ilegales e inconstitucionales.
Jueves 27/3/2014