AGENCIA AVN
Este lunes, alrededor de las 7:00 pm inició la reunión pautada entre el Gobierno nacional y dueños de medios televisivos en el Palacio de Miraflores.
En el encuentro se discutieron los contenidos y la programación en general de las televisoras, en especial todo lo referente a las telenovelas que se transmite en señales abiertas y de pago. El vicepresidente Jorge Arreaza resaltó la importancia de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad de paz. "Estamos en un gesto de apertura del presidente Maduro", aseguró.
"Estamos en un momento de apertura para que los medios de comunicación cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Nosotros seremos muy sinceros y muy francos, haremos los movimientos que hagan falta para lograr la paz", afirmó.
"Que se rían los que no crean en el pueblo de Venezuela, nosotros vamos a trabajar (…) Les llamamos a que se sumen, tenemos la certeza de que tiene que ser ahora", precisó.
El Gobierno Nacional pondrá a disposición de las familias venezolanas un dispositivo tecnológico que le permitirá a los padres y representantes decidir sobre qué programación de las cable operadoras pueden ver sus hijos.
El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que "no estamos señalando que vamos a eliminar algún canal, ni nacional ni internacional. Que el padre o madre pueda tener el acceso para bloquear algún programa que tenga contenido violento para los niños y que el mismo pueda tener el control para desbloquearlo cuando ellos lo deseen".
Maldonado agregó que "hemos logrado un gran acuerdo y un gran avance en las discusiones en función de brindar a la ciudadanía una televisión sin violencia y con valores para la convivencia y la vida".