2001.com.ve/AVN
La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, instó a los nuevos profesionales egresados este viernes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) a trazar un camino profesional de rectitud, para poder cumplir con su labor en función de la patria.
"En ustedes está confiando la patria su seguridad. (…) Y ustedes, en el ejercicio de la profesión, deben saber que tener una conducta recta es lo más fácil, y es lo mejor para nosotros, para nuestro futuro y para nuestras familias", expresó Varela durante el discurso ofrecido en el acto de graduación de Técnicos Superiores en Servicio Policial e Investigación Penal, realizado en la sede de la Unes, en la parroquia Sucre de Caracas.
Invitó a los graduandos a ahondar en el tema de la seguridad en el país, "entender la situación y fijar nuestras estrategias de actuación. Aquí para resolver el problema de la criminalidad no hay imposibles, lo que tenemos que saber es dónde está el mal, hacer un buen diagnóstico".
En ese sentido, dio como ejemplo la situación en la que se encontraba el sistema penitenciario venezolano a la llegada de la Revolución Bolivariana. "Nosotros hemos logrado la pacificación de los centros. Cuando empezó la Revolución Bolivariana no había ningún centro con régimen. Hoy tenemos todo el sistema penitenciario controlado y con nuevo régimen tenemos el 86% de los recintos penitenciarios", detalló.
La Unes, en forma simultánea, efectúa la graduación de 2.519 funcionarios, en 14 estados del país.
2015-05-29