Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), también se pronunció en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en relación al derecho de los ciudadanos a protestar, por lo que considera es una mala interpretación del artículo 68 de la Constitución Nacional.
El parlamentario recalcó que las manifestaciones y protestas de calle continuarán. "Esta decisión de la Sala Constitucional pretende criminalizar la protesta a como dé lugar, no entienden que mientras haya hambre y miseria del pueblo tiene derecho a protestar", sentenció.
"Con esta decisión las personas que pasan hasta 10 días sin agua no podrán salir a manifestar si no solicitan el permiso a las autoridades competentes, eso es inconcebible, este pueblo tiene derecho a alzar su voz de forma pacífica sin pedirle permiso a nadie", declaró.
Asimismo, señaló que desde PJ, han comenzado uin ciclo de asambleas en todo el país con la intención "de organizar y acompañar al pueblo en sus luchas".
Para finalizar, Guanipa hizo un llamado a los sectores que han protestado a continuar de "forma pacífica, deslindándose de la violencia y el vandalismo, pues eso le hace un favor al gobierno".