2001.com.ve
El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, calificó como un irrespeto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ante las gestiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya activado el referendo revocatorio y que la tolda de oposición continuará gestiones para activar el mismo en tiempo récord.
El dirigente político afirmó que, "Venezuela necesita en este momento un gobierno de Unidad Nacional y de salvación de la patria” y que estas maniobras agotan la paciencia de los venezolanos y cree necesario dirimir las diferencias políticas mediante la expresión de la voluntad popular.
"Es un irrespeto que se diga que los partidos no somos intermediarios entre la sociedad civil y el CNE. La violencia no puede ser el mecanismo para dirimir nuestras diferencias (…) creemos en la democracia y vamos hacer todo para activar en tiempo récord el referendo revocatorio", sostuvo durante sus declaraciones.
En cuanto a la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos, Guanipa explicó que la iniciativa debe partir de los gobiernos integrantes de este mecanismo regional.
"Queremos tener organizado a esas cuatro millones de personas que firmarán, aunque Tibisay Lucena no quiera permitirlo, y que van a imponer la voluntad de la paz, de la democracia y de la Constitución para que activar el referéndum revocatorio y este mismo año lograr un cambio de gobierno", sostuvo.
<
2016-04-11