miércoles, marzo 3, 2021

Habilitarán escuela sanitaria en Guarenas para la atención de pacientes con COVID-19

Para atender los casos de pacientes con Covid-19 en Guarenas, la dirección de Salud a cargo de Marisabel Aguirre habilitará la escuela sanitaria Leonor Guerra de la Guairita que cuenta con 60 camas de las cuales 10 estarán destinadas para la atención de mujeres embarazadas y las 50 restantes para pacientes sospechosos o confirmados. 

La activación de este centro sanitario forma parte de las acciones del Estado Mayor de Salud de Guarenas para el monitoreo y atención primaria de los mirandinos que se contagien con el coronavirus, así lo confirmó el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa. 

Distribución de los pacientes

Actualmente, los pacientes con síntomas leves son ingresados en el Centro Diagnóstico Integral de Oropeza Castillo. Progresivamente las autoridades continuarán habilitando otros centros de atención para atender los casos más complicados. 

Asimismo, el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, en Trapichito atiende a los pacientes que cuyo contagio paso de leve a moderado. En este centro asistencial están disponibles 21 camas y equipos de monitoreo, oxígenos y rayos X.

Por otra parte, en cuanto a los casos graves son remitidos al Hospital General Dr. Eugenio P. D’ Bellard, ubicado en Guatire. Donde hay terapia intensiva con ocho camas y otras 12, de la cuales cuatro son para pacientes de terapia intensiva que no requieren intubación.

Además, autoridades de la Alcaldía de Ambrosio Plaza recuperaron un hotel ubicado en el centro de la ciudad. El mismo será incorporado a este protocolo de atención municipal. Así como la inclusión de planteles que pasan a convertirse en escuelas sanitarias. 

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM