Vecinos de los conjuntos residenciales ubicados en la Urbanización "Hacienda El Encantado", de Macaracuay en Caracas, interpusieron un segundo recurso de nulidad en contra de la resolución 061, publicada en Gaceta Oficial 40.186, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que se dictara a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la prohibición de venta de sus inmuebles a terceras personas en un lapso de 5 años o en su defecto vendérselos a la Inmobiliaria Nacional C. A. Al precio establecido por el gobierno.
No pueden venderle a terceras personas en un lapso de 5 años |
El coordinador general de "Unidos Con Propiedad Asociación Civil", Raniero Cassoni, exgió el cese de las medidas asegurando que el referido decreto afecta el derecho a la propiedad privada, contemplado en el artículo 115 de la Constitución Nacional.
Por su parte, el también coordinador del citado movimiento que agrupa a más de 10 mil familias afectadas, Alberto Payen, negó que las obras que se estén levantando en el urbanismo sean con dinero del Estado, según se afirma en decreto publicado este 6 de Agosto en Gaceta Oficial 403.802, referido a las torres 1 y 2 de Las Haciendas.
Se pudo conocer que varios propietarios del lugar actualmente se mantienen a la espera protocolizar el traspaso de la propiedad de los inmuebles. El trámite ha sido suspendido en los registros inmobiliarios competentes en razón de esa resolución y que deben pedir permiso en el Ministerio de Vivienda y Hábitat para poder vender, siendo en ese caso dos tipos de familias las afectadas, una por no poder vender, otra por no poder comprar.
Los propietarios solicitaron se acuerde el amparo constitucional cautelar que suspenda de manera inmediata los efectos de esta resolución.
2013-08-08