Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hábitos saludables evitan la aparición del cáncer

Domingo, 10 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

La alimentación sana, una buena higiene personal y el ejercicio constante, son algunos de los hábitos que convertirán al niño en un adulto en condiciones de enfrentar diferentes enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer, así lo manifestó la coordinadora de Investigación y Docencia de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Angélica Castillo.

Expresó qué es muy importante que los padres de un pequeño utilicen técnicas como la repetición y la adaptación para acostumbrar que sus hijos ingieran ciertas comidas o realizar diversas tareas relacionadas a su aseo individual. “Crear canciones infantiles ayudará a motivar a que un niño coma vegetales cómo el brócoli y la coliflor”.

Resaltó que es imprescindible que cuándo un bebé nazca se deba implementar la lactancia materna, por lo que le sugirió a las madres amamantar a su niño en sus primeros 6 u 8 meses de edad, ya que esto es fundamental para que la criatura se vaya desarrollando de forma estable.

“Algo que es importantísimo hacía los menores de edad es enseñarles un hábito de alimentación balanceada con todas las calorías necesarias para que puedan desarrollarse de una forma plena, ya que es primordial crearles conductas apropiadas en relación con los hábitos alimentarios, como pueden ser masticar bien y pausadamente los alimentos hasta la manera adecuada de como sentarse en la mesa para comer sus alimentos en el colegio o en casa”, enfatizó Castillo.

Hizo hincapié, que durante estas costumbres de hábitos alimentarios que se le realiza a un pequeño, es fundamental evitar ciertas sustancias como el café, ya que pueden intervenir en el sueño del niño generando un estado de hiperactividad.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 35% de los cánceres sobre todos los asociados a las vías digestivas, están asociados a una mala alimentación. Por lo tanto, es vital vigilar los patrones alimentarios de un pequeño, lo cual genera resultados de forma más rápida y evidente que en un adulto con una cultura en conductas alimentarias más difíciles de cambiar o revertir.”, recalcó.

Instó a aquellos padres que no tengan conocimiento acerca de cómo crearle un hábito a su hijo, consultar a diversos especialistas de la salud cómo pediatras, nutricionista o médicos de cabecera para que lo ayuden en este tema en específico. “Es básico que los padres tengan una buena comunicación también con los docentes”.

“Usando un proceso de enseñanza y aprendizaje, un adulto puede inculcar y/o reforzar las conductas y hábitos alimentarios apropiados para su hijo o el menor de edad a su cuidado, cuándo éste debe lavarse las manos y otras partes del cuerpo. En fin, todo esto contribuirá a que el menor de edad sea un adulto más saludable”, finalizó.

Nota de prensa.

2019-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online