domingo, abril 11, 2021

Hace 15 años se incluye la octava estrella a la Bandera Nacional

El nueve de marzo de 2006 el Poder Legislativo aprobó, por orden del presidente fallecido Hugo Chávez Frías; se estableció la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional.

Su significado se basa en la permanencia de Bolívar en la provincia de Guayana donde idea la mejor estrategia de ataque; en un territorio que no había sido tocado por la guerra y que otorgó los recursos necesarios para tal fin.

Como muestra de agradecimiento, Chávez decretó la incorporación de una octava estrella al pabellón venezolano; por el apoyo prestado por la provincia a la causa independentista.

“Habiéndose aumentado el número de provincias que componen la República de Venezuela y la incorporación de la de Guayana; decretada el 15 de octubre último, he decretado y decreto, Artículo único: A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la Provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante en ocho. Dado, firmado de mi mano; sellado con el sello provisional del Estado y refrendado por el Secretario del Despacho en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Angostura; a 20 de noviembre de 1817.- Simón Bolívar”, expresó el mandatario, ahora difunto, en aquel momento.

Cabe recordar que cada una de las estrellas anteriores están relacionadas con cada una de las provincias que aceptaron la invitación y posteriormente declararon la independencia de Venezuela, estas fueron: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM