martes, marzo 2, 2021

Hacienda La Trinidad estrena nueva página web

La Hacienda La Trinidad Parque Cultural abre las puertas de su portal web el próximo 3 de diciembre de 2020. En el mismo, podrán encontrar secciones completamente renovadas e innovadoras.

Asimismo, nuestro portal web contará con exposiciones y recorridos virtuales, así como nuevas secciones que incluyen especiales, educación, acervos y apoyo.

Como en muchos centros culturales, nuestra programación regular quedó detenida a causa de las condiciones generadas por COVID-19.

A su vez, afectando completamente exposiciones y eventos bajo la incertidumbre de continuidad a las actividades que son las que dinamizan culturalmente y económicamente este espacio.

En este contexto, la Pandemia ha cambiado el rol de la tecnología en la sociedad y en nuestras vidas.

Por lo que conscientes de que las plataformas digitales también están cambiando las formas de ver el arte y de dialogar con el público.

En HLTPC se mira al futuro acelerando sus procesos para acceder a la cultura digital. Y al impacto irreversible de los avances tecnológicos en nuestros Centros Culturales.

De esta manera, la optimización de nuestra página web aspira a responder a las necesidades del mundo actual y al acceso a la esfera digital.

Mejorando nuestra conectividad, replanteando la presencia virtual desarrollando nuevos formatos.

Luego reforzando relaciones de colaboración y sinergias interinstitucionales. Además, participar en redes de apoyo entre instituciones afines.

Hacienda La Trinidad y el fondo de asistencia internacional para Organizaciones Culturales y Educación

Es importante destacar que todo esto ha sido posible gracias al Fondo de Ayuda Internacional 2020 para organizaciones culturales y educativas. Un programa que forma parte del Gobierno Alemán.

Al respecto, en el verano del 2020, Hacienda La Trinidad Parque Cultural aplicó al fondo de asistencia internacional para Organizaciones Culturales y Educación.

Esta fue iniciativa del Goethe-Institut y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

En dicha iniciativa, participaron más de 450 solicitudes diversas y de calidad.

De hecho, HLTPC quedó seleccionada junto a 141 proyectos a nivel mundial. Entre un universo de más de 440 candidatos de 75 países de Asia, África, Europa y Suramérica.

Cabe destacar que, de los 25 proyectos en Suramérica, dos organizaciones de larga trayectoria resultaron elegidas en Venezuela.

Esto con el fin de implementar proyectos ad hoc para nuestro contexto. Una de ellas correspondió a HLTPC con su Proyecto “Conectados. Transformación tecnológica de Hacienda La Trinidad en crisis COVID-19 “.

Lanzamiento de la nueva página

El lanzamiento contará este 3 de diciembre con las exposiciones virtuales: «Pierre Dumont: Viajero del tiempo Parque Henri Pittier».

Realizada en conjunto con el taller de Fotografía Roberto Mata y la muestra Memoria fantasma.

En el marco del evento “Next: imaginar el postpresente” 5to Encuentro virtual organizado por Telefónica y UCAB, la exposición se llevará a cabo virtualmente en el Secadero 3, donde participan 7 artistas:

Sonia Rojas López, «Por siempre jamás (Colombia); Belinda Blignaut Mud Rites(Sudáfrica), Eva Agüero «Top-down» (Venezuela); Sebastián Llovera Neural, «Glimpses» (Venezuela), Sandro Pekeno «Antropografías» (España/Venezuela); Vasco Szinetar «Pequeñas historias» (Venezuela) y Luis Negrón Grieken (t)räum (Alemania/Venezuela).

Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso, la exposición acompañará las Ponencias del Encuentro Virtual y los Visionados Express de este evento de cultura digital.

Hacienda La Trinidad actualiza su página Web. Visiten nuestro site http://www.haciendalatrinidad.org/

Por otra parte, queden atentos a nuestras publicaciones, nuevos contenidos y actualizaciones.

Hacienda La Trinidad Parque Cultural (HLTPC)

IG: @haciendalatrinidad

FB: Hacienda La Trinidad

Nota de prensa.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM