Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hay malas mañas en la venta de boletos terrestres

Jueves, 23 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González

Desde las 7:00 de la mañana, una joven estudiante universitaria espera transporte en el Terminal de La Bandera, luego de comprar un boleto para Barquisimeto, estado Lara, a un revendedor. Pasaron las horas y el autobús que la llevaría a su destino no llegaba. Después de las 11:00 am, autoridades del terminal donde compró el boleto le dicen que no había ningún carro programado para ir en ese destino.

“Fui estafada, cada vez que preguntaba me decían que el carro estaba accidentado, pero casi al mediodía me acerque hasta la taquilla donde me informaron que no había ningún autobús”, sostuvo María Fernández, quien esperaba pasar las fiestas del Rey Momo con su familia.

La venta de boletos revendidos es una realidad en los terminales caraqueños, donde los precios son hasta un 50% mayor a lo pagado en la agencia autorizada.

“Tuvimos que comprar revendidos para poder viajar, porque no pudimos llegar sino hasta hoy (ayer)”, sostuvo Carmen Bastos, quien vino de San Cristóbal, la mañana del viernes y aseguró haber pagado 12 mil bolívares por su boleto, cuando el pasaje legal era de 9.800 bolívares.

Venta de boletos. Los temporadistas que lograron viajar para celebrar el Carnaval en el interior del país, debieron hacer colas de horas para conseguir pasajes para el mismo día. La falta de autobuses y los altos costos fueron las principales denuncias de los usuarios en el Terminal La Bandera.

El viernes, la afluencia de usuarios en el terminal público no fue igual a años anteriores, señalaron vendedores de la zona y en las taquillas. “Bajó mucho la cantidad de personas que viajaban por La Bandera, más que todo por el problema de conseguir el pasaje”, señaló una de las trabajadoras del terminal, quien pidió reservar su nombre.

Inspectores de la Superintendencia de Precios custodiaban las colas e informaban a los pasajeros sobre los sobreprecios en algunas de las boleterías. “La mayoría de las compañías tienen precios impagables”, sostuvo Carmen Bastidas, quien hacía la cola junto a su hermana para poder comprar un pasaje a Barinas.

Los costos de los boletos en La Bandera están desde 8 mil bolívares en adelante para destinos los estados Mérida, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas. Mientras que los de la región oriental van desde 6.500 bolívares en adelante, para Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro.

En el caso de que los usuarios compren pasajes a revendedores, cuya venta está prohibida, deberán pagar hasta 15 mil bolívares por persona; los que corran con la mala suerte de ser estafados tienen que reportarlo a las autoridades.

La administración del terminal esperan que la cantidad de temporadistas suba durante el fin de semana, a pesar de los inconvenientes.

FOTOS: José Félix Lara

2017-02-24