Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hospital Luis Razetti sigue sin dar quimios

Jueves, 01 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Paola Ñáñez/ [email protected]

En días pasados el viceministro de hospitales, Francisco Hernández denunció el robo de las tuberías de cobre del aire acondicionado de la unidad de mezcla de quimioterapia del Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas, lo que afectó el la atención de los pacientes.

“El Hospital fue víctima de manos inescrupulosas que sustrajeron unas tuberías de aires acondicionado de la unidad de mezcla de quimioterapia, afectando directamente el tratamiento oncológico de algunos pacientes. Con este nuevo robo a los centros de salud se ha afectado la mezcla de los medicamentos especiales que son destinados al tratamiento de los pacientes con cáncer” aseveró Hernández, quien prometió que el Ministerio de Salud se encuentra tomando medidas inmediatas para dar con los responsables de estos actos inhumanos que ponen en riesgo la vida de los pacientes oncológicos.

Sin embargo, desde hace tres semanas, más de 300 personas denunciaron que se han visto afectadas por dicha falla que esperan solucionen pronto.

Según  pacientes del sanatorio, “para la próxima semana” es lo único que les dicen las autoridades del lugar, mientras esperan la reparación del sistema de cables del aire acondicionado, asimismo protestaron en el segundo piso del nosocomio por la falta de insumos.

Los agraviados se reunieron con Henry Ventura, Ministro de Salud, quien les prometió una respuesta inmediata a sus peticiones, pero aún no ha llegado.

Por otra parte, el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona paralizó las consultas por averías en los ductos de aire acondicionado.

Desde hace una semana más de 200 pacientes ha dejado de ser atendidos, así lo señaló Juan Carvajal, delegado del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunepsas).

“La semana pasada repararon sólo los equipos que funcionan en las áreas de oncología y cirugía, el resto de las instalaciones siguen como un horno”, sentenció, al mismo tiempo que aseguró que el personal trabaja a media máquina.

La situación del sector público de salud a nivel nacional continúa sin solucionarse, mientras funcionarios del gobierno aseguran estar ocupándose de esta problemática despachando más de 270 millones de unidades entre material médico-quirúrgico y medicamentos mediante la distribución de insumos a más de 68 hospitales priorizados.

Lea más en su Diario 2001

2015-10-02