viernes, abril 16, 2021

Hotel Escuela de Mérida iniciará en septiembre formación de licenciados en Turismo

AVN

El Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav) iniciará en septiembre la formación de licenciados en Turismo, nueva carrera que en su fase inicial ofrece las menciones de Gastronomía y Alojamiento.

La nueva oferta académica del Cuhelav, institución ubicada en el estado Mérida, al occidente de Venezuela, hace parte del Programa Nacional de Formación en Turismo que impulsan los ministerios de Educación Universitaria y de Turismo para la consecución de objetivos trazados en el Plan de la Patria 2013 – 2019.

Gladys Ayala, directora del Cuhelav, informó que la licenciatura comenzará con un trayecto de transición para técnicos superiores universitarios en turismo y carreras afines egresados del propio Cuhelav y de otras instituciones universitarias.

«Este trayecto de transición busca dar respuesta a las aspiraciones de estudiantes en términos de alcanzar un grado académico de nivel superior, y también fortalecer el talento humano que esté involucrado en la actividad de la hotelería», resaltó.

La licenciatura para técnicos superiores que optan a la prosecución de estudios tendrá una duración de dos años y tres meses, y se realizará una convocatoria anual para los interesados en esta modalidad.

Para los bachilleres de nuevo ingreso que se acreditarán en el programa de formación en julio de 2015, la carrera tendrá una duración de cuatro años y tres meses.

Ayala agregó que la carrera de Técnico Superior Universitario en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad impartida en el Cuhelav entra este año en proceso de cierre para ser sustituida por un nuevo programa de formación.

Para diciembre de 2016 se prevé la graduación de la primera cohorte de licenciados en Turismo, en las menciones de Gastronomía y Alojamiento. Las especializaciones en Gestión Turística y Guiatura Turística se abrirán a mediados de ese mismo año.

Jueves 7/8/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]