lunes, marzo 1, 2021

Hoy se celebra el Día Internacional de las Legumbres

Periodista: Argenis Deliz F.

Este 10 de febrero se celebra el Día Internacional de las Legumbres. La celebración fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la actualidad, el alimento es indispensable para sanar muchas patologías en los seres humanos.

El Día Internacional de las Legumbres enseña que estos alimentos son de fácil almacenamiento. Además, aportan muchos nutrientes. Conservar legumbres evita tener que salir de casa. Esto, es ideal ante la crisis por coronavirus. La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indicó que se debe incluir porciones de legumbres en el desayuno.

La práctica aumenta la cantidad de ingesta, y mejora las condiciones alimenticias de las personas. Es por ello que la FEN unirá esfuerzos con la Asociación de Legumbristas de España (ALE), para crear el Día Internacional del Desayuno. En este día se incluirán las legumbres como parte del régimen nutricional del individuo.

Las legumbres aportan: una amplia cantidad de fibra, hierro, potasio, antioxidantes y ácido fólico. Uno de sus principales atributos es que son bajas en grasa. En el Día Internacional de las Legumbres se busca honrar a la naturaleza por ofrecer múltiples opciones para mantener una salud óptima.

2021-02-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM