miércoles, abril 14, 2021

Hoy se celebra el Día Mundial de los Defectos del Nacimiento

El Día Mundial de los Defectos del Nacimiento se celebra este 3 de marzo, es promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para informar sobre los defectos congénitos.

En este día se resaltan los diferentes tipos de enfermedades que provocan malformaciones en los bebés durante su gestación. El Síndrome de Down es el más conocido por la población mundial. Sin embargo, existen otras patologías relacionadas.

En este sentido, los problemas congénitos pueden ser ocasionados por picaduras de insectos, como es el caso del descubrimiento del Zika. Un estudio detalló que la mayoría de las mujeres embarazadas que recibieron picaduras de mosquitos tuvieron dificultades durante la gestación de su bebé. La patología fue llamada: síndrome de zika congénito.

Este panorama impulsó a entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) a definir objetivos y estrategias para concientizar a las personas. El Día Mundial de los Defectos del Nacimiento es propicio para educar y dar apoyo a quien lo necesite.

Si quieres leer más, visita: diainternacionalde.com

2021-03-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM