Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Iglesia Católica se incorporará a promoción del desarme voluntario

Martes, 16 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La promoción del desarme voluntario y de valores y principios son algunos de los compromisos que asumieron representantes de la Iglesia Católica, tras una reunión sostenida con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El cardenal Jorge Urosa Savino saludó la iniciativa: "Hemos tenido un encuentro muy franco, muy amable, muy constructivo y positivo para fortalecer el trabajo de la Iglesia en las parroquias por la paz y la convivencia social en toda Venezuela".

Destacó que la Iglesia está dispuesta a trabajar de forma intensa en la prevención desde lo religioso, a través del fomento de los valores, "para que el niño y el joven crezca llenos de amor a Dios, llenos de amor a la patria, llenos de amor a su prójimo y que tenga una actitud siempre positiva y no se dejen llevar ni engañar por la seducción, la maldad de los vicios, del dinero, de la corrupción".

Para tales fines, agregó el Cardenal, la Iglesia propone extender la enseñanza religiosa en los centros educativos públicos de todo el territorio nacional, y reiteró que en la institución "estamos ganados a la paz, a la convivencia social, en contra del delito, la violencia".

Recalcó la importancia del plan de desarme: "Ojalá llegue hasta las últimas consecuencia del desarme", agregó el cardenal Urosa, tras la reunión sostenida en las instalaciones de la Iglesia San José del Ávila y en la que estuvieron presentes párrocos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda.

Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres subrayó lo positivo y constructivo del encuentro que sólo busca, destacó, la construcción de una sociedad de paz, con valores y principios.

"La reunión fue bastante amplia y participativa", dijo al referirse a las propuestas y planteamientos presentados por los párrocos presentes.

Rodríguez Torres señaló que en adelante se realizarán asambleas y se instalarán mesas de trabajo con cada párroco, en las que se espera evaluar las propuestas en materia de prevención del delito: talleres de siembras de valores y de atención familiar, especialmente.

Explicó que la Iglesia se incorporará como canal de información y comunicación con el trabajo conjunto con el Viceministerio del Sistema Integral de Investigación Penal, encargado del Plan de Desarme Voluntario.

"Con la ayuda de los párrocos en enlace con las comunidades, junto con los consejos comunales y otras organizaciones sociales, se hará el canje de las armas voluntarias que no tengan problema con delitos y que las experticias nos permitan abordar el tema inmediato de entrega del arma".

El monseñor Adan Ramírez, párroco de la Basílica Santa Teresa, en Caracas, quedó designado como enlace para organizar el trabajo en cada una de las parroquias y así abordar el tema de la seguridad. /AVN

 

Miércoles 17/07/2013