sábado, abril 17, 2021

INAC inspecciona más de 300 casos en terminales aéreos

Redacción 2001 Online 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha realizado 318 inspecciones como parte del operativo Vacaciones Seguras 2014.

Los operativos se traducen en 140 inspecciones realizadas en el área de aeronavegabilidad, 77 en seguridad aeronáutica, 78 en operaciones y 23 en los servicios a la navegación aérea. Así lo informaron en un comunicado de prensa.

Además agregaron que el terminal aéreo donde se han realizado el mayor número de fiscalizaciones es el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño en Nueva Esparta, efectuando 72 de estos operativos.

Del mismo modo reportaron que en el aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar se han hecho 40 inspecciones y el José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en Anzoátegui con 38.

“Los funcionarios del INAC se mantienen en alerta, recalcando el compromiso de la Autoridad Aeronáutica en el manejo y solución de los inconvenientes que se les presenten a los usuarios y usuarias del sistema de aviación civil, al tiempo que exhortan a las líneas aéreas a cumplir con la normativa vigente sobre derechos y deberes de los pasajeros”, agrega el comunicado.

Por otra parte notificaron que en el aeropuerto Óscar Machado Zuloaga en Charallave, han realizado 36 inspecciones; en la ciudad de Valencia 27, en Maracaibo 23, en el Gran Roque 18; en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, 16; y finalmente en los aeródromos de Barquisimeto y Canaima 24 evaluaciones cada uno.

Finalmente, hacen un llamado a los temporadistas y usuarios de los servicios de transporte aéreo que tengan quejas o denuncias y formalicen las irregularidades en  las oficinas de este organismo instaladas en los principales terminales aéreos del país,  también a través de correo electrónico: [email protected] o utilizando la etiqueta #InacDenuncia en nuestra cuenta en Twiiter @Inac_Venezuela./Con información de AVN

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]