Redacción 2001.com.ve / LEHR / @01luishurtado
El Presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, aseguró que la ola de calor que azota a la población venezolana se extenderá hasta mediados del mes de junio.
Indicó que estas alteraciones de la temperatura empezaran a mermar cuando se inicie la temporada lluviosa, “que ya está atrasada”, logrando enfriar un poco la superficie terrestre y disipando los vapores generados por la intensidad del sol y la humedad comprimida en la atmosfera.
“Es muy probable que se mantengan y perduren durante los meses de mayo y junio, cuando se termine de establecer la temporada de lluvia y entonces comenzaremos a ver el descenso de las altas temperaturas”, señaló.
Informó que el miércoles 29 de abril la región fue escenario de uno de los picos de calor más elevados en lo que va de 2015 al registrar 51 grados de sensación térmica.
Esta situación puede ser repetitiva, sintiéndose mayor sensibilidad en los estadios orientales y llaneros del país, sin dejar de lado al estado Zulia.
2015-05-05