2001.com.ve
El presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, informó este lunes que el Fenómeno El Niño está entrando en su fase de debilitamiento, sin embargo, manifestó la importancia de mantener las medidas implementadas para el ahorro en el agua y la energía.
"Los modelos indican que a partir del mes de abril el decaimiento de El Niño va a hacer más fuerte, y ya para junio, se estima que las condiciones del fenómeno sean neutrales. Esto no quiere decir que debemos abandonar la guardia en el tema del ahorro energético, porque aunque se va debilitando no quiere decir que desapareció, sigue teniendo efecto en Venezuela", explicó Sottolano.
Asimismo, destacó que en el tema del agua y la energía en Venezuela, no sólo ha influido el Fenómeno El Niño, sino el período prolongado de no precipitación en los últimos 38 meses, lo que ha ocasionado que los embalses lleguen a sus valores mínimos.
En relación a los cambios en el planeta que han promovido estos fenómenos negativos producto del daño recibido precisó, "todos tenemos que unirnos y empezar a implementar políticas que nos permitan cambiar el sistema, hacer algo como humanidad. Ese es el llamado que hacemos a toda la población", finalizó./RNV
28-03-2016