sábado, junio 19, 2021

Inameh: Polvo del Sahara avanza hacia Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que está prevista la llegada de una capa de polvo del desierto del Sahara desde este domingo, 21 de febrero, hasta por las próximas 96 horas, según detalló el organismo meteorológico.

De acuerdo con el Inameh, está previsto que la llegada del polvo sahariano se dé por la porción oriental del país, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Inestabilidad atmosférica

Asimismo, el instituto indicó que en los estados Miranda, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Falcón y Yaracuy. Así como también en la zona nororiental y el Esequibo, se estima nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

Igualmente se prevé nubosidad con chubascos dispersos, por efecto de convección diurna y la acción del viento sobre el terreno, en zonas al sur del Zulia, Andes, oeste de Barinas, Amazonas y sur de Bolívar, con probables acumulados entre 5-40 l/m².

El resto del país se mantendrá con cielo despejado debido a condiciones meteorológicas estables, añade el instituto.

También acota que se mantienen las temperaturas frescas a primeras horas de la mañana.

Sobre el oleaje, el Inameh estima que alcanzará 1,5 metros de altura en el litoral Central; 2 metros de altura en los litorales Oriental y Occidental y 2,5 metros de altura en la Zona Insular.

Visita nuestra sección Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte