miércoles, abril 14, 2021

Inameh prevé este jueves fuertes lluvias en algunas zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes y dispersas en parte del país.

En su pronóstico, el organismo indica que se esperan áreas de abundante nubosidad. Algunas de gran desarrollo vertical, acompañadas de precipitaciones moderadas a fuertes. Descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en el Zulia, Andes, Centro Occidente y Llanos Occidentales.

Por otra parte, especifica que la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad de gran desarrollo; y precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en zonas de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

«Además, los vientos Alisios continúan transportando mayor humedad desde el Caribe, ocasionando nubosidad con precipitaciones dispersas en áreas de Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro», añade el Inameh.

Sobre el oleaje, el instituto prevé que alcanzará 1 metro de altura en el litoral Central y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Occidental y Zona Insular.

AVN

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM