domingo, febrero 28, 2021

Inameh prevé lluvias por encima del promedio histórico en el país

Para el primer trimestre de 2021, lloverá más de lo que comúnmente se registra para la temporada. Por lo que se prevén precipitaciones por encima del promedio histórico sobre gran parte del territorio venezolano, informó este viernes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira.

Pereira puntualizó que debido a la variabilidad climática y a consecuencia del cambio climático. «Durante el año 2020 observamos déficit de precipitaciones en el primer semestre. Luego un cambio drástico en los últimos seis meses cuando se presentaron lluvias históricas. Con regiones afectadas por eventos hidrometeorológicos extraordinarios. colocando en riesgo la vida humana y algunas estructuras urbanas de Venezuela», detalló en su informe.

Afirmó que “el Inameh continúa trabajando en el mapa de Riesgo de la Covid-19 relacionado con la densidad poblacional y las variables meteorológicas, colocando a la disposición del gobierno elementos para la toma de decisiones en la Gestión Integral del Riesgo.”

El informe, ofrece un panorama climático para el primer trimestre de año. Dependiendo de las condiciones locales afectará con mayor proporción la variabilidad en cuanto a la ocurrencia de precipitaciones.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM