domingo, abril 18, 2021

Inauguran en Caracas III Foro Empresarial del Mercosur

AVN

El III Foro Empresarial del Mercado Común del Sur (Mercosur) se inauguró la tarde de este sábado en Caracas, como antesala a la Reunión Ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes de este bloque regional y sus estados asociados, que se celebrará este lunes y martes en la capital venezolana.

El ministro de Comercio, Dante Rivas, instaló la actividad, que cuenta con la presencia de unos 400 empresarios nacionales y unos 100 internacionales.

El Foro Empresarial del Mercosur es un espacio de participación directa de la comunidad empresarial de los sectores productivos públicos y privados del bloque.

En esta tercera edición, que sigue a las desarrolladas en Brasilia y Montevideo, los empresarios compartirán experiencias y visiones sobre las realidades, retos y rumbos del proceso de integración de América Latina, en la búsqueda de favorecer la complementación productiva y el fortalecimiento de cadenas de valor regionales, señala un aviso del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela.

Los temas de debate a desarrollarse hasta este domingo en el Hotel Tamanaco, en el este del Área Metropolitana, serán una agenda abierta de responsabilidad social empresarial, una estrategia de formación y capacitación y la nueva arquitectura financiera regional.

Venezuela se unió en 2012 de manera plena al Mercosur, que agrupa a también a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Reúne a 275 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 3.000 millones de dólares, es decir, 83% del PIB suramericano.

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]