AVN
La Gobernación del estado Aragua inaugurará en los próximos días obras en materia de salud, con el fin de consolidar el sistema de atención pública y el acceso a los servicios de forma gratuita, informó este martes el mandatario regional, Tareck El Aissami.
"Vamos a seguir avanzando sin detener ninguna de las conquistas sociales. El pueblo hace 16 años aprobó mayoritariamente una Constitución que garantiza el derecho a la salud pública", expresó durante la reapertura del Centro Integral Bolivariano de Hidrología Medica, en la población de Ocumare de la Costa, en el eje costero.
El Aissami anunció que este miércoles serán inaugurados el ambulatorio del complejo urbanístico El Arsenal y la sala de emergencias en el ambulatorio de Turmero.
El primero brindará atención médica especializada las 24 horas del día, a pacientes del municipio Mario Briceño Iragorry y zonas adyacentes.
Se trata de un ambulatorio urbano tipo II, que alcanzó una inversión de 64,1 millones de bolívares, para la construcción de la infraestructura, adecuación de servicios y el equipamiento.
Mientras, en el ambulatorio de Turmero, municipio Mariño, abrirá sus puertas el servicio de emergencia adulto y pediátrico, espacios rehabilitados en su totalidad.
El mandatario regional anunció también la próxima entrega de 15 nuevas unidades de ambulancias, cinco de ellas con un sistema avanzado y 29 vehículos de traslado de emergencias repotenciados.
Asimismo, serán reinaugurados la semana entrante los rehabilitados pisos 6 y 7 de cirugía y traumatología del Hospital Central de Maracay.
El Aissami destacó que en el presupuesto de inversión social para 2016 aumentarán los recursos destinados a la consolidación de obras de salud, así como el fortalecimiento del sistema público de hospitales y ambulatorios.
2015-12-15