miércoles, abril 14, 2021

Inauguraron escuela A toda Vida para madres y padres en Aragua

 

AVN

Con la participación de más de 90 mujeres y hombres provenientes de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Lamas del estado Aragua, se inauguró la escuela A Toda Vida para madres y padres, cuyo objetivo es fortalecer las enseñanzas, valores, educación y formación de los hijos en el hogar.

El secretario sectorial para la Misión a Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, explicó que los participantes recibirán de parte de profesionales las herramientas necesarias para fortalecer la educación, formación y valores de los hijos en relación con el entorno familiar y colectivo, reseñó un boletín de prensa de la gobernación.

Este programa para padres y madres tiene tres modalidades: el primero de participación directa a través de programas de talleres y charlas , con una duración de tres meses y se cumple semanalmente; mientras que el segundo es la escuela interactiva, que a través de las redes sociales Twitter @padresatodavida y Facebook «padresATodaVida», ofrece consultas para aquellos padres y madres que no pueden asistir.

La tercera modalidad es llevar la escuela a la pantalla a través de la televisora regional Telearagua, con el propósito de que la asesoría llegue a todos los lugares.

Hidalgo señaló que se consideraron muchos elementos para plantear este proyecto como, por ejemplo, de qué manera se puede construir una escuela para padres y madres, como diseñarla sin caer en los terrenos de una situación invasiva de la personalidad, o adoctrinamiento distorsionador de los usos, hábitos y costumbres de la familia. Al contrario, se espera que sirva de apoyo y guía para quienes ejercen tan importante responsabilidad.

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM