viernes, mayo 14, 2021

«Incendio en la UDO fue adrede»

Redacción 2001

Diputados de la Asamblea Nacional coinciden en la tesis de que el incendio que consumió el auditorio del núcleo de Cumaná de la Universidad de Oriente el pasado viernes fue, “a todas luces”, intencional.

Reportes preliminares de las autoridades universitarias dan cuenta de un saqueo en las instalaciones previo al incendio premeditado que consumió el salón.

Reportes de la casa de estudios indican que el comedor y los laboratorios de Ciencias e Informática también fueron asaltados.

El diputado Juan Pablo García catalogó de “malandros” a los “grupos chavistas que destruyeron el auditorio central de la UDO”. “Por eso la UDO y el país entero se les rebela. No podrán callar con violencia el sentimiento nacional de hastío. Se van, quieran o no, y lo lograremos con fuerza!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

De igual modo, Robert Alcalá, diputado de la AN, denunció a través de sus redes sociales que “los robos, la toma del rectorado y la destrucción forman parte de un Plan de la Dictadura para quedarse con la planta física y montar allí la “Universidad de la Seguridad”.

El pasado jueves, la comunidad que hace vida en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta protestaron en las inmediaciones de esa casa de estudios, en rechazo a la anarquía en el rectorado del estado Sucre y en apoyo a la autonomía universitaria.

Agresión continuada. El pasado 13 de mayo, las autoridades de la UDO denunciaron estar a la espera de las respuestas del ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, ante la toma del rectorado de esta casa de estudios, en Cumaná, que ya leva 19 días. El Consejo Universitario solicitó a la comunidad udista mantenerse alerta ante el accionar de personas ajenas a la UDO.

2019-05-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM