Como parte de las acciones para evitar la especulación y el acaparamiento, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó entre este lunes y martes la venta fiscalizada de 320 bultos de papel higiénico en los municipios Valera y Sucre del estado Trujillo.
La información la ofreció este martes el coordinador estadal de Indepabis, Jaime Montilla, quien detalló que este artículo de higiene personal fue decomisado durante fiscalizaciones realizadas en diferentes establecimientos comerciales de ambas jurisdicciones.
Este martes también fue supervisada la venta de otros 300 bultos de este producto que llegaron a una quincallería de propietarios asiáticos, en Valera.
"Esta venta se realiza en la plaza San Pedro de Valera, donde se encuentran fiscales de la institución garantizando que no se especule con el precio y que sea distribuido equitativamente entre la población", dijo Montilla.
Agregó que está prevista la venta de otros 86 bultos de este tipo de papel, decomisados en una residencia de Valera. "Esta venta la haremos entre jueves y viernes de esta semana", apuntó.
Montilla destacó que esta semana el Indepabis continua desplegado en los 20 municipios trujillanos fiscalizando principalmente abastos y supermercados./ AVN
Martes, 28/05/13