Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Inflar las "lolas" se vuelve un lujo para las venezolanas

Martes, 23 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Alejandra Pabón | [email protected] 

Dudar entre comprar la comida u operarse no es un dilema del que sufran muchas personas en Venezuela, ya que mucha gente ordenó su prioridades, y cambiar o transformar alguna parte de su cuerpo no está dentro de ellas.

El sistema de cirugías plásticas en el país, se ha visto en grave aprieto, estos últimos dos años. La falta de insumos médicos, y hasta de implantes, ha puesto a la industria quirúrgica en la parte más inaccesible de la pirámide.

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Reinaldo Kube, afirma que, a pesar de los altos costos, considera que los precios no van acorde a la inflación, dado que, sólo han aumentado 120% en el último año.

El aumentos de los senos, ha sido siempre la parte del cuerpo que, normalmente las mujeres buscan mejorar; eso sin dejar a un lado, la lipoescultura o levantamiento de glúteos; cualquiera de estos retoques, oscilan entre Bs. 1 millón y Bs. 1.400.000. Asimismo, las consultas previas a cualquiera de estas operaciones, están desde, bolívares 7 mil hasta bolívares 12 mil. Profesionales de esta rama, mantienen que, los costos de estos procedimientos varían de acuerdo, al precio del dólar, pues todo es traído de afuera.

Expertos en la materia, afirman que, sólo 50% de sus pacientes ha disminuido. Agregando que no sólo las mujeres buscan hacerse ciertos arreglitos, sino también hombres y niños.

En años pasados, clínicas especializadas, contabilizaban entre ocho y diez cirugías por semana; esto dependiendo de la fama o prestigio que tuviese el doctor. Entre agosto del pasado año, y este, esa cifra ha bajado 50%, dejando a los médicos, con la mitad de las ganancias acostumbradas.

Biopolímeros. Según la Gaceta Oficial 40.065, resolución 152, está prohibido el uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos. Aprobada el 5 de diciembre de 2012, por el Ministerio de Salud.

A pesar de la existencia de esta ley, aún hay lugares donde esto es legal, y que, sin importar el riesgo que esto conlleve, las personas prefieren irse por lo barato, que por lo seguro.

2016-08-24

INTERNACIONALES