AVN
La estación base del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, en la capital del estado Mérida, está lista para iniciar su fase de pruebas de servicios y de entrenamiento para más de 60 trabajadores de las áreas de atención al público y de operaciones.
El gerente del sistema de transporte adscrito al Ministerio para el Turismo, José Gregorio Martínez, informó que, la nueva estación Barinitas cuenta con 6.400 metros cuadrados de construcción.
"La estación cuenta con una serie de servicios integrales que garantizan una dinámica propia en materia de promoción turística y la preparación de los trabajadores encargados de la atención al público en todas las estaciones", indicó.
Destacó que la arquitectura de la nueva estación, incorpora elementos de arte y de diseño industrial, en combinación con grandes vistas panorámicas del Parque Nacional Sierra Nevada y del sistema de cabinas.
Explicó que esta nueva estructura ha sido preparada para brindar a la colectividad merideña y a los turistas, toda la información sobre los servicios que ofrecerá el nuevo teleférico. También se recabará información para generar ajustes y adecuaciones según las expectativas del público.
En el periodo de pruebas, más de 60 trabajadores se familiarizarán con los sistemas automatizados y de última tecnología que incorpora el nuevo teleférico.
Entre estos sistemas se incluyen; generación de energía eléctrica, distribución de agua potable, tratamiento de aguas servidas, trasmisión de voz, datos e información, y seguridad.
Martínez explicó que a partir de abril, se realizará la incorporación progresiva de 16 locales comerciales y de una feria gastronómica con seis expendios distintos para la atención de turistas y usuarios del teleférico.
2015-04-08