“Estas dos frecuencias de vuelos diarios nos aumentan el transporte semanal de 240 pasajeros a más de 4.000”, destacó el Gobernador Rangel Silva. La aeronave de Avior Regional es un modelo FOKKER-50, que tiene una capacidad de 50 pasajeros
El Gobierno Bolivariano sigue demostrando que en Revolución se cumplen los compromisos adquiridos, por ello en Trujillo a partir del lunes 19 de agosto del año en curso se iniciarán formalmente los vuelos comerciales en las rutas Valera- Caracas y viceversa, gracias al convenio establecido entre el Gobierno Bolivariano y Avior Airlines. La información se anunció luego de la llegada de la aeronave a la pista del Servicio Autónomo del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal.
La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza; el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, y el Presidente Ejecutivo de Avior Arilines, Erwin Genie, quienes evidenciaron que este compromiso cumplido viene de la mano con el Plan de Desarrollo de la entidad que se promueve en el gobierno tanto nacional como regional. La aeronave de Avior Regional es un modelo FOKKER-50, que tiene una capacidad de 50 pasajeros.
El titular de Transporte Acuático y Terrestre manifestó que “esto es el resultado del Gobierno de Calle, aquí hay un ejemplo de la voluntad que tiene este Gobierno para trabajar en equipo con la empresa privada y así dar respuesta a las necesidades del transporte aéreo planteadas. Hoy Avior, con un trabajo que tenemos que reconocer, hace realidad una promesa al Gobernador que ha estado realmente ocupado en este tema”.
De igual manera, se dio a conocer que se realizarán dos frecuencias diarias: salida de Caracas a las 6:30 am con llegada a Valera a las 7:30 am, el retorno será de 8:10 am con llegada a Caracas a las 9:30 am. La segunda frecuencia será con salida de Caracas a las 5:00 pm y llegada a Valera a las 6:20 pm, el retorno será desde las 7:00 pm para llegar a la capital a las 8:20 pm.
Por su parte, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, agregó que “estas dos frecuencias de vuelos diarios nos aumentan el transporte semanal de 240 pasajeros a más de 4.000, de ahora en adelante las personas pueden trasladarse con mayor facilidad, y pueden visitar nuestro estado con la plena seguridad que tienen un gobierno responsable que les garantiza transporte “, aseveró.
Gobierno Bolivariano cumple compromisos
Asimismo, el Ministro García Plaza añadió que ya se comenzó a dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en tal sentido, expresó que se está ejecutando una inversión de 18 millones de bolívares en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, para la recuperación de la cerca perimétrica para reforzar la seguridad y una adecuación de la terminal, específicamente en el sistema de aire acondicionado. “Posteriormente, el año que viene, nos comprometimos a realizar trabajos de recuperación de la pista para garantizar que las operaciones aéreas en esta terminal sean completamente seguras. Con la seguridad no se negocia y en eso estamos trabajando”, destacó.
Otro de los proyectos en los que se está trabajando corresponde a la adquisición por parte de Conviasa, de una nueva aeronave modelo Q-400, con capacidad de 72 pasajeros, que también prestaría servicio hacia Valera. “Próximamente con la incorporación de nuevos equipos a la línea aérea Conviasa, posiblemente en el mes de septiembre y octubre, entraremos con equipos nuevos acá en esta terminal aérea para cubrir esa necesidad tan clamada por el pueblo trujillano”, destacó el Ministro García Plaza.
De igual manera, el Presidente Ejecutivo de Avior Airlines, Erwin Genir, anunció se está trabajando en la creación de una escuela para mecánicos aéreos y dependiendo del flujo de pasajero se prevé el aumento de la frecuencia de vuelos para el estado Trujillo. También se está estableciendo nuevas contrataciones con la empresa Aeroandinas C.A, que está en proceso de certificación. Esta empresa opera con aeronaves con capacidad de 21 pasajeros.
Trujillo un destino Chévere
“Con el desarrollo del transporte aéreo es que han progresado los pueblos y precisamente estas frecuencias diarias y este incremento de la movilidad de usuarios a través de aeronaves va a permitir el crecimiento del estado. Trujillo necesita desarrollarse y ya muestra un avance a pasos agigantados. Ahora podemos conocer al Trujillo bonito, histórico, religioso, un destino chévere”, fueron las palabras del mandatario regional Rangel Silva a la llegada de la aeronave de Avior Airlines.
Finalmente, la autoridad regional manifestó sentirse complacido con estas iniciativas de desarrollo y potenciación que repercuten directamente en el fortalecimiento del turismo en la entidad. “Este logro representa un paso muy importante en el Plan de Desarrollo de Trujillo debido a que el progreso de los pueblos tienen mucho que ver con el transporte aéreo, que permite que se hagan los enlaces necesarios para poder gobernar de manera más eficiente y para desarrollar al estado en el área de turismo, porque nosotros tenemos un estado con extraordinarios atractivos turísticos comenzando por el monumento más grande de América, que es el Monumento a la Paz, icono religioso de Venezuela y el Santuario a nuestro Doctor José Gregorio Hernández”, expresó Rangel Silva./ Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
2013-08-16