Dayana Escalona
Personal médico del servicio de Pediatría del hospital Dr. Pérez Carreño tomaron las entradas, principal de Emergencia y del centro asistencial, en protesta por la inse- guridad que se vive en los pasillos de la institución.
El último acto delictivo fue perpetrado el pasado lunes en horas del mediodía, en el estacionamiento designado para los galenos del recinto hospitalario, fue hurtado el vehículo de la residente María Gabriela Medina, cuando se disponía a retirarse de su guardia.
“No es la primera vez que esto sucede, ya son muchos los robos dentro y fuera del hospital, y a esto se debe sumar las constantes agresiones a la que nos vemos sometidos por el mismo colapso que existe en el sector Salud”, denunció Jorge Pirela, médico residente de Pediatría, del centro asistencial.
Pirela aseguró que pese a contar con una empresa de vigilancia y el apoyo de funcionarios de la Milicia Bolivariana de Venezuela (MBV), ellos solo están en las instalaciones hasta las 6:00 pm, y no las 24 horas del día. “Además, cada vez que se registran tiroteos en el área de Emergencia, lo que hacen es salir corriendo”, agregó el residente.
Expresó que es lamentable que algunos trabajadores del Departamento de Seguridad, pretendan cobrarle al personal médico por cuidar sus vehículos en la zona destinada en el estacionamiento, cuando ya una empresa les paga un salario mensual.
“Hace un tiempo recibimos la queja de una enfermera que fue agredida por la madre de un paciente, y como ese caso, a diario tenemos muchos más, porque estamos trabajando con mucha precariedad en todos los sentidos”, explicó Pirela.
El personal médico entregó este martes una carta explicativa sobre la situación de inseguridad que amenaza a pacientes y galenos por igual, ante la Dirección del hospital Pérez Carreño. Esperan que la institución les dé una respuesta oportuna con pronta solución.
2015-11-12