AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Órgano Superior para la Vivienda y Hábitat que regirá conjuntamente las actividades de las grandes misiones Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"Hemos revisado todo el proceso, el cumplimiento de los planes este año, las metas del 2015 al 2019, donde contemplamos llegar a las 3.000.000 de viviendas entregadas que, a su vez, serán urbanismos nuevos", expresó durante una reunión del tren ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, acotó que las viviendas que serán entregadas en los próximos años por la GMVV serán adjudicadas a los trabajadores que conforman los distintos sectores económicos del país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), garante de la soberanía nacional.
"El 40% de todas las viviendas van para el Programa Plan Vivienda Obrera; el 20% a la Gran Misión Negro Primero, que protege a las familias y componentes de la FANB, y el resto para completar toda esta ecuación de construcción de una política de Estado que garantice la vivienda como un derecho del pueblo", dijo.