AVN
En el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, estado Falcón, al occidente del país, siete plantas desalinizadoras serán instaladas en las próximas semanas en el eje costero de esta localidad, para hacer frente a la situación hídrica que se registra en la zona.
El alcalde del municipio, Freddys Romero, informó que en una primera etapa serán colocadas en las zonas de Adicora Sur y Adicora Norte, Buchuaco, El Supi, Tiraya y Las Cumaraguas. Todas estas zonas son, además, importantes centros de recepción de turistas.
Las plantas -cuya activación comenzará en marzo próximo- serán incorporadas al sistema de distribución de agua potable por tubería existente; con ello, se incrementa a más de 14 mil litros por hora el fluido de agua, condición que permitirá contribuir a la distribución hacia el este eje.
La máxima autoridad municipal agregó que los trabajos estarán siendo impulsados por la alcaldía conjuntamente con la Hidrológica de Falcón y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua.
"Definitivamente este es un avance importante, con miras a consolidarnos como un municipio fortalecido en el turismo, con servicios de calidad y dignificados, esto se pudiera decir que son puertas que abrimos a las inversiones turísticas en nuestra zona, por cuanto cada una de estas contarán con la generación autónoma del servicio del vital líquido”, apuntó.
El municipio Falcón es uno de los municipios de mayor atracción turística y reúne balnearios de gran demanda como El Supi, Buchuaco y El Cabo San Román.
2017-02-22