Dayana Escalona
Ante la proximidad de la temporada lluviosa, la Dirección de Salud y Ambiente del Distrito Capital intensificará las jornadas de fumigación, abatización y medición de índice aédico en escuelas, liceos y comunidades del municipio Libertador, para disminuir el impacto en los casos de dengue y chikungunya.
“No hemos parado. Este es un trabajo que hacemos los 365 días del año, sea en temporada de sequía o lluvia, contra la erradicación de los vectores aedes albopictus y aedes aegypti, por medio de fumigaciones y abatizaciones, levantamiento de índice aédico y charlas educativas y de concientización”, indicó Vicente Barrios, director de la Dirección de Salud y Ambiente, del Distrito Capital.
Barrios aseguró que cualquier comunidad que requiera recibir está desinfección en su vivienda, en el sector donde reside, o en una unidad educativa, solo debe llevar una solicitud escrita a la sede principal de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) o la Dirección Estatal de Salud Ambiental, con un número de contacto y la dirección exacta.
El director de Salud y Ambiente del Distrito Capital también destacó que a esta labor de prevención se le suma la inmunización que se debe realizar anual contra la influenza y antigripal, para evitar resfriados y cuadros gripales. El próximo domingo 26 de abril comienza la Semana de Vacunación de las Américas y se contará con la aplicación de ambas dosis.
2015-04-22