El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) prevé ejecutar el Plan Nacional de Seguridad Vial 2016-2020, con el objetivo de disminuir hasta un 30% los índices de accidentes viales del país.
Para ello se estima instalar en los próximos días mesas de trabajo con entes gubernamentales para ejecutar el proyecto, que fija entre sus puntos aplicar acciones institucionales en materia de seguridad vial, la rehabilitación de infraestructuras, promover la educación vial en todos sus niveles, y prestar atención de las personas que están involucradas durante y después de un accidente vial.
Los principales logros que se esperan obtener de este plan son la reducción de personas fallecidas, lesionadas y el índice de accidentes de tránsito, refiere un boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Además de estas acciones, el INTT promueve escuelas de transporte en el país, para formar a los conductores en la prevención de situaciones de riesgo al momento de conducir./AVN
2015-11-27