Nota de Prensa
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, anunció la implementación del Plan de Atención para la Gestión Integral de Desechos y de los Servicios Públicos 2016; donde se invertirán Bs. 610.000.000.
Pese a que en las jornadas para la elaboración del Presupuesto Participativo del próximo año, el tema de los servicios públicos no fue identificado como un problema a nivel municipal, ni a nivel parroquial, la Alcaldía diseñó el Plan de atención para la gestión integral de desechos y de los servicios públicos del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro 2016.
“En el año 2015 la recolección de residuos sólidos ocupó el segundo lugar en los requerimientos que hicieron las comunidades, pero éste año no fue una de las prioridades, lo que efectivamente confirma la gestión que ha adelantado la Alcaldía del Municipio en esta materia”, recalcó el primer mandatario local.
Este plan maestro, según informó Garcés, abarca la recuperación de plazas y parques municipales, el relanzamiento del plan de lluvias y el reforzamiento del plan de recolección de desechos sólidos; así mismo incluye la colocación de contenedores y papeleras en diferentes puntos del municipio.
“Este es un plan que permitirá atender y minimizar aún más la problemática de forma eficaz en el municipio, y que además está orientado a la reivindicación de los derechos plenos de sus ciudadanos de contar con un hábitat de calidad”, sostuvo Garcés.
Aseveró que el plan contempla como principio fundamental el fortalecimiento y la preservación del ecosistema del Municipio Guaicaipuro; y que está orientado a fortalecer el acervo del vivir bien como filosofía de vida, al garantizar la ejecución efectiva de las estrategias municipales orientadas al bienestar de todos los pobladores.
De igual modo indicó que “en un municipio donde habitan casi 250.000 personas, que producen un promedio de 273 toneladas de desechos sólidos diarios por día, es necesario que se continúen generando políticas que no permitan que eso sea un problema; por lo que las coordinaciones parroquiales de servicios públicos recibirán cada una Bs. 4.000.000 para el mantenimiento constante”.
2015-12-17