Los métodos de lucha del sector universitario que pretende mantener un paro indefinido de actividades están ligados a una estrategia política de oposición, cuyo objetivo es generar desestabilización, denunció este jueves Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Indicó que el matiz político con que se ha desvirtuado la lucha reivindicativa del sector, dificulta la búsqueda de una salida al conflicto.
"Lo primero que tienen que hacer los dirigentes es mantener su planteamiento en el plano reivindicativo. En la medida que eso (el planteamiento) se vincule, se utilice y se preste como un elemento desestabilizador dentro de los planes de la oposición, el conflicto no va a encontrar salida".
Criticó que continúen las convocatorias a paro indefinido y protestas de calle, dado que, desde el pasado 20 de mayo, se instaló una mesa de diálogo entre el sector universitario y el Ministerio de Educación Universitaria.
"Si hay una mesa de discusión deberíamos paralizar las acciones, porque ahí está canalizada la vía para encontrar la salida", insistió Istúriz, además de exhortar a la población en general a diferenciar el tratamiento político del paro con lo que son las luchas reivindicativas del sector.
La paralización de actividades amenaza la culminación del semestre de los estudiantes de las seis casas de estudio plegadas al paro, quienes han perdido, incluso, la posibilidad de avanzar en sus estudios a través de cursos de verano.