AVN
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, ofrece una rueda de prensa en la que anunciará nuevos proyectos de formación turística y precisará los progresos en la construcción del nuevo sistema de Teleférico de Mérida Mukumbarí.
La actividad se desarrolla en el Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, en la ciudad de Mérida.
El Gobierno se ha propuesto transformar los 14 hoteles de la red estatal Venezolana de Turismo (Venetur) en hoteles-escuela. El martes pasado se produjo el primer fruto de esta tarea, al graduar a 61 participantes del Diplomado en Desarrollo Turístico, ofrecido en los Venetur de Puerto la Cruz y Mare Mares, en Anzoátegui, y el de Cumaná, en Sucre.
Recientemente, el Ministerio para la Educación Universitaria aprobó el programa de formación de grado en Turismo, a ser dictado por el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav). Izarra adelantó esta semana que esto allana el camino para la conversión de esta institución en la Universidad del Turismo.
Venezuela se propone triplicar el aporte del sector turismo a la economía, y uno de los elementos identificados por el ministerio para lograrlo es la optimización del servicio, mediante el fortalecimiento de los planes formativos.
Por otro lado, la ciudad de Mérida se prepara para la inauguración, a finales de este año, del nuevo Teleférico, el más alto y segundo más largo del mundo, y que promete convertirse en uno de los atractivos más importantes de la ciudad, con unos 500.000 visitantes por año.
2014-06-13