jueves, junio 24, 2021

Jornadas de limpieza embellecen el Metro

2001 | NATHALIA GARCÍA 

Desde el fin de semana pasado se inició un plan de mantenimiento y recuperación de las estaciones del Metro de Caracas.

Durante estas jornadas se limpiarán las estaciones y se pintará la fachada de las mismas, en aras de brindar un mejor servicio a los usuarios.

El 18 de febrero el Gobierno Nacional anunció que se tiene diseñado un plan para “transformar” los servicios públicos en el país. Desde entonces, el plan se ha puesto en marcha para que los servicios públicos tengan funcionen de mejor manera.

Este proyecto de renovación de servicios abarca no solo al sistema Metro, sino también la luz, el agua, el internet y el resto del transporte en general.

Las estaciones de la línea 1 escogidas en el primer foco de estas labores de saneamiento fueron Altamira, Los Dos Caminos, Chacao, Chacaíto y Miranda: estas se limpiaron y pintaron durante el fin de semana.

Los trabajos incluyeron las estaciones del Buscaracas donde personal de limpieza capacitado se encargó del aseo de las once estaciones que componen este sistema terrestre.

Además del mantenimiento estético, la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter informó que se están haciendo inversiones para reponer los cables de aluminio necesarios para el funcionamiento correcto de los vagones.

Se espera que con el cambio del cableado haya menos fallas eléctricas en el sistema, retrasos innecesarios y reducción de velocidad.

Usuarios.- Las opiniones de los usuarios del metro son variadas: para algunos, el cambio positivo es notorio, mientras que para otros la decadencia es cada vez mayor.

“Las estaciones de Chacao, Chacaíto y Altamira se ven más limpias, pero adentro el cuento es diferente. Lo usual es que las escaleras mecánicas no sirvan y, cuando sí funcionan, solo habilitan un sentido”, informa Diana Álvarez, una estudiante de 20 años que utiliza el metro con regularidad.

“Eso sí, ahora está más organizado: la gente no se atropella tanto para entrar, no hay tanto retraso como en otros tiempos y tengo dos semanas montándome en vagones que tienen aire acondicionado”, aseguró. 

Por otra parte la cuenta @MetroComunidad en Twitter ha mostrado la perspectiva de personas que piensan que no hay ninguna mejoría evidente. “¿Cuál es la limpieza profunda? Por fuera ya no se le ve el color a los vagones de lo inmundos que están y hasta tienen chorros de óxido”, respondió un usuario de Twitter cuando la cuenta hizo alusión al plan de mantenimiento en desarrollo.

Desde su inauguración en 1983, el subterráneo se promovió como “la gran solución para Caracas” y las personas que lo utilizan para movilizar esperan que las mejoras que se están haciendo ayuden a recuperar el sistema.

2020-02-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte