sábado, febrero 27, 2021

José Vicari Méndez cuenta sobre la cirugía de la mano en tiempos COVID

El doctor José Vicari Méndez, especialista Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, comentó sobre la cirugía de la mano en tiempos de pandemia.

“Como especialistas tenemos responsabilidades frente al manejo de los pacientes durante esta pandemia y debemos cumplir con las guías y protocolos nacionales para lograr la protección de los trabajadores de la salud y la protección de los pacientes.

A pesar de que no estamos en la primera línea de atención, también es cierto que nuestra especialidad cubre un área extremadamente importante como son las manos, en las cuales se presentan patologías traumáticas de emergencias, cuya atención debe mantenerse a pesar de la contingencia”, contó Vicari.

Según el doctor, para realizar la práctica de la Cirugía de la Mano y Miembro Superior, durante la emergencia sanitaria actual se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Proteger a todos los integrantes del equipo quirúrgico.

2. Optimizar la capacidad de resolución de las cirugías de emergencia

3. Atención estandarizada en la consulta externa y emergencias del paciente, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

4. Protección para los pacientes y para todos los profesionales de la salud.

5. Manejo óptimo de los recursos materiales y financieros correspondientes a los respectivos servicios.

El doctor José también comentó que en estos tiempos aumentaron las lesiones a causa del sobreuso de las manos.

“Debido a lo prolongado del tiempo de confinamiento las personas ocuparon la mayor cantidad de tiempo en realizar actividades de mantenimiento rutinario en sus hogares lo que aumentó el número de emergencias y accidentes a nivel de la mano y miembro superior como consecuencia de la fatiga muscular, presentándose heridas cortantes, sección de tendones, fracturas de la muñeca y de los dedos, luxaciones de codo y hombro y afines”, informó.

¿Dónde ubicarlo?

– Servicio de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Piso -1. Edificio Santa Inés. Centro Médico Docente La Trinidad. Caracas.

– Consultorio 28 , Planta Baja, Policlínica La Arboleda. San Bernardino, Caracas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM