miércoles, marzo 3, 2021

Jubilados de Cantv exigen sus derechos contractuales

Los trabajadores jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tienen más de 230 días en una campaña que han desarrollado a través de la red social Twitter para exigir que se respete sus derechos contractuales.

La idea nació debido a las circunstancias en la que se encuentra el país actualmente por la pandemia de la COVID-19.

Del mismo modo, los trabajadores alzan su voz para luchar contra la derogación de la norma 2792, que los tiene paralizados y aseguran que «los está llevando a la muerte».

La norma emitida por el ministerio del trabajo, estancó las negociaciones de contrataciones colectivas en el sector público en todo el territorio nacional. Por esa razón, está haciendo estragos en los bolsillos de la clase obrera y en especial de los trabajadores jubilados que ven sus sueldos desvanecidos y desactualizado con respecto a la situación económica que enfrenta el país actualmente.

Campaña en RRSS

A través de la red social de Twitter, los extrabajadores lograron posicionar la etiqueta #Derogar2792, con la cual explican su descontento.

Asimismo, expresan que es injusto no poseer las condiciones necesarias que les generaran calidad de vida, tomando en cuenta que su salario está paralizado y hoy en día solo representa 0.76 centavos de dólar, la hiperinflación no los deja vivir tranquilos.

En este sentido, exigen al Gobierno Nacional y a los ministerios competentes, el cumplimiento de los convenios que por años han logrado obtener y que tomarán conciencia con la situación actual de la economía venezolana.

Los trabajadores solicitan un aumento de salario coherente al costo real de la canasta alimentaria nacional, por lo cual promueven la dolarización de los sueldos y por otro lado, el mejoramiento de las condiciones sanitarias y los beneficios en los planes de HCM del personal activo, pensionado y jubilados.

NOTICIA EN DESARROLLO…

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM