Karen Lizcano
Vecinos de la parroquia la Vega viven afectados por los distintos problemas de la comunidad, entre la basura, el racionamiento de agua, la inseguridad y la falta de transporte.
A través de un recorrido por la comunidad se pudo observar las dificultades que aquejan a los residentes del lugar.
Según declaraciones de los habitantes, la basura es una problemática que se vive a diario, aún cuando todos los días pasan camiones recogiendo los desechos, es algo que parece no acabarse pues debido a que en los alrededores no hay contenedores de basura, esta se acumula en gran cantidad a lo largo de las calles y genera gran cantidad de moscas y malos olores.
Además desde hace meses presentan problemas con las tuberías de aguas negras, ya que al parecer hay cañerías rotas, lo que ocasiona que las calles estén constantemente inundadas de basura y aguas negras.
Otros de los problemas que perjudica la zona, es la falta de transporte y las personas se ven obligadas a utilizar las “perreras” para poder movilizarse a sus destinos, estos camiones cobran una tarifa que va des los 10 mil bolívares en adelante y eso depende de la hora, mientras más tarde sea más alto cobran, aseguran los vecinos.
Luis Yanes, residente de la zona, asegura que han hecho varios llamados a Hidrocapital por un bote de aguas blancas y estos no han hecho acto de presencia para poner fin al problema.
Por otro lado, Manuela Guerrero, habitante, manifestó que el Sector Los Mangos lleva por lo menos un mes y medio sin agua y el Gobierno no les ha enviado nisiquiera camiones cirternas como alternativas.
Así mismo Oscar Viloria, comerciante, informó que hace tres años realizaron un barrido de asfalto encima del bote de aguas negras y el problema no se solucionó y como consecuencia de eso se formaron huecos en las calles, y desde aquella oportunidad no han realizado ninguna otra obra pública para el bienestar de la comunidad.
2018-07-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online