sábado, abril 17, 2021

La ciudad de Valencia cumple 466 años de fundada

Desde su creación en 1555, la ciudad de Valencia ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la historia política, social y económica del país, también conocida como «el estado Industrial de Venezuela».

Alfonso Díaz Moreno, fue el fundador de la actual capital del estado Carabobo. Inicialmente con el nombre oficial de Nueva Valencia del Rey, posteriormente Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey y Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey. Finalmente, en la constitución del Estado Carabobo de 1991 se le refiere simplemente como Valencia.

Valencia

Fue capital de Venezuela en tres ocasiones: en 1812 momento en el que los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia de Venezuela, y provisionalmente tanto en 1830 con la disolución de la Gran Colombia como en 1858 cuando triunfó la Revolución de Marzo.

Durante la Guerra de Independencia, Valencia fue teatro de grandes acontecimientos, contándose como el más célebre de ellos a la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, posteriormente, a los seis días (el 30 de junio de 1821) se creó allí el Concejo Municipal, que vino a ser el primero de Venezuela.

La ciudad cuenta con centros de educación importantes como la Universidad de Carabobo y centros culturales como el Museo de Arte de Valencia.

Con información de Noticia Al Minuto.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]