Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La completa anarquía es la que manda en los alrededores de La Bandera

Martes, 13 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

ANDREA VILLA | [email protected]

Servicios

En la comunidad de La Bandera, ubicada en el municipio Libertador, abundan los problemas. Los vecinos manifiestan que entre sus mayores preocupaciones están la inseguridad y la limpieza, aunque aclaran que en cuanto a los servicios de agua y electricidad también sufren muchos inconvenientes.

Los alrededores de la avenida Nueva Granada son las zonas más inseguras de la comunidad. Luisa Aguilera, vendedora del lugar, manifiestaó “Es terrible, todo el tiempo roban y se puñalean. No hay seguridad, no hay justicia, nada. Cada vez es peor”.

Un taxista comentó que no es fácil el sector, y que “es mejor que quien no conoce, no camine por aquí”.

En las tiendas de la zona, los encargados cuentan que han evidenciado gran cantidad de robos y escuchan muy seguido los “agárralo, agárralo”, cada vez que atracan a una persona. “Por aquí hay pura basura y malandros”, asegura un vecino que prefirió no identificarse, haciendo referencia también a la falta de limpieza.

Angélica Rodríguez, otra comerciante, consideró que la inseguridad es la mayor preocupación de los residentes. Indicó que todos los días hay robos y “los policías brillan por su ausencia”, aunque los demás problemas no se quedan atrás. La basura abunda en la comunidad y los camiones recolectores solo pasan de vez en cuando. Luisa Aguilera, habitante del sector, manifiestó que recogen muy poco los desechos por lo que es común observar a personas hurgando y comiendo allí todo el tiempo. Afirman además que la limpieza por el lugar es pésima y es una situación que afecta su salud, el medio ambiente y hasta el ornato de la ciudad.

Las fallas en otros servicios públicos suman otro dolor de cabeza. “En las calles no hay luz desde hace meses, esto en las noches es una boca de lobo y el agua también falla”, dijo Rodríguez, quien contó que una tubería se rompió hace meses y el trabajo sigue “en construcción”.

Las camioneticas son escasas en la zona. Por la cercanía al terminal de La Bandera, el transporte público no se da abasto y la gente debe hacer largas colas para agarrar carros. Las personas en las filas manifiestan que cada vez hay menos unidades disponibles y el servicio sigue empeorando. La estación del metro y el BusCaracas que se encuentran por el lugar también se ven colmados de pasajeros.

Un conductor comentó que aunque hace meses arreglaron la Nueva Granada, el mal estado de las carreteras es un problema para ellos, pues se dañan los carros y no se consiguen repuestos. Expresó que la afluencia de pasajeros en el terminal ha bajado y los que viajan lo hacen por necesidad, por lo que se ven autobuses que salen casi vacíos y otros arrancan tarde para no partir en esas condiciones.

Varios comerciantes expresaron su inquietud por como los problemas actuales con el dinero efectivo han disminuido las ventas. “Si no tienes punto, no vendes”, afirman.

Muchos vecinos opinan que hacer peticiones al gobierno de Caracas es como “echar un grito al aire”, pero en general consideran que es necesaria más vigilancia policial y limpieza en la zona.

“Ocúpense de lo que deben hacer y dejen de pelear tanto por el poder. Esto va de mal en peor y el humilde es el que de verdad pasa trabajo”, instó una de las comerciantes que labora en el sector.

2018-02-14