2001.com.ve
Este jueves 14 de enero se celebró la procesión religiosa de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, que partió de las inmediaciones de la iglesia Santa Rosa, salió la procesión acompañada por millones de feligreses.
La actividad se inició cerca del mediodía y se espera que participen cerca de 4 millones de personas, quienes realizaron cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos realizan el recorrido descalzos, mientras otros lo hacen de rodillas.
La homilía inicial estuvo encabezada por el Arzobispo de la ciudad de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, quien pidió en los cristianos ayudar a los enfermos, visitar a los presos y aconsejar a quien lo necesite en este año de Jubileo de la Misericordia.
La custodia de la imagen la realizan, este año, jóvenes de organizaciones católicas quienes encargan de realizar un anillo de humano alrededor de la imagen de la Pastorcita.
Como es costumbre millones de personas realizaron el recorrido de 7,5 km que inicia en la iglesia de Santa Rosa, y culminó cerca de las 5 pm en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, capital del estado Lara.
La tarde de este jueves alrededor de las 5 de la tarde, cientos de feligreses se congregaron en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto para acompañar a la Divina Pastora, patrona de los larenses en su visita 160 a la ciudad de Barquisimeto.
La misa fue efectuada por Monseñor Ramón Linares, Obispo emérito de Barinas, quien pidió por Venezuela "salud y paz por Venezuela", resaltó la importancia del sentimiento cristiano católico, ya que en estos momentos el país está "en terapia intensiva en todos los órdenes, político, económico y social".
Igualmente destacó la indiferencia ante el hambre del pueblo "debemos unirnos fraternalmente para socorrer al que no tiene, porque es negro el futuro", pidió por los gobernantes del país "para que sean verdadero servidores públicos", destacó que el bienestar del pueblo debe estar por encima de las diferencias políticas y religiosas.
Fotos: Cortesía Gobernación de Falcón y Alcaldía de Iribarren
2016-01-14