Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La Gran Caracas quedó a oscuras durante varias horas

Lunes, 05 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

Desde las 4:40 de la tarde de este martes se generó un apagón de luz extendido en diversas zonas de la Gran Caracas, según confirmó la empresa Corpoelec.

Localidades como Los Palos Grandes, La Castellana, Altamira, Los Caobos, Sebucan, Los Chorros, Gato Negro, parte del 23 de enero, Alta Florida, La Pastora, Chuao, y El Rosal, fueron las primeras afectadas tras la interrupción del servicio eléctrico, según informaron los usuarios de la red social Twitter.

El alcalde del municipio mirandino Chacao, Gustavo Duque, informó a través de su Twitter que esa jurisdicción era una de las más afectadas por el corte de luz.

“Voceros de Corpoelec nos informan que la avería eléctrica se debe a una falla en una línea de alta transmisión que afecta la distribución del servicio eléctrico en toda la zona norte del país incluyendo el litoral”, tuiteó el burgomaestre de Chacao.

Duque facilitó los números de la Policía de la zona, Protección Civil y otros en caso de presentarse alguna emergencia en el municipio.

Posterormente también se reportó el cese del servicio en algunas zonas de La Candelaria y El Paraíso, San Bernardino, avenida Baralt, Maripérez, Quebrada Honda, parte de La California, Los Cortijos, Las Mercedes, Los Ruices.

La oscurana se extendió hasta zonas de Guarenas, como la urbanización Nueva Casarapa y parte de Guatire y en regiones como Los Corales y Tanaguarenas, del este de Vargas, lo que produjo una lluvia de quejas por parte de la ciudadanía ante las fallas.

La empresa Corpoelec se pronunció en su cuenta oficial de Twitter cerca de las 4:30 pm. “Personal operativo laborando para normalizar el servicio eléctrico a la brevedad posible”.

Dos horas después, la compañía escribió otro mensaje: “Personal de Corpoelec se encuentra en campo con los trabajos correspondientes a fin de recuperar la totalidad del servicio eléctrico en algunos sectores de los estados: Vargas, Distrito Capital y Miranda”, tuiteó la corporación dos horas después de producirse las fallas sin más detalles.

Usuarios de Twitter dijeron que “en las calles caraqueñas reinaba el caos”. Reportaron que muchos semáforos no funcionaban y varios negocios estaban cerradas.

Expresaron que también habían fallas en los servicios de telecomunicaciones. Agregaron que más de un capitalino tuvo que regresarse a pie hasta su casa debido a que el metro también estaba sumida en la oscuridad.

En el estado Vargas, el servicio eléctrico fue restablecido cerca de las 7:30 pm.

“Sabotaje”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la interrupción del servicio eléctrico de ayer en los Estados Vargas, Miranda y Caracas fue consecuencia de un “sabotaje comprobado”.

Motta Domínguez informó sobre un supuesto sabotaje en la subestación Santa Teresa en el estado Miranda.

“Hicieron un corte del sistema de aterramiento de un transformador de 400, lo que ocasionó la explosión y posterior incendio que generó la interrupción del servicio en zonas como Chacao, El Marqués, Catia, Propatria, El Junquito, parte de Vargas”, expresó el ministro.

Motta Domínguez añadió que “gracias a la rápida acción de los trabajadores de Corpoelec ya se ha recuperado la energía eléctrica progresivamente”.

El ministro instó a dejar la violencia y actos de sabotaje y a unirse por Venezuela.

Metro cerró estaciones

El Metro de Caracas reportó la paralización de 10 de sus estaciones, entre las que estaban Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare, Palo Verde, Plaza Sucre, Pérez Bonalde.

La directiva del subterráneo también indicó que el Cabletren Bolivariano tampoco prestaba servicio comercial por la situación.

Más temprano, las autoridades del Gobierno, entre ellas el ministro Motta Domínguez, se reunieron para reforzar la seguridad dentro del Metro de Caracas, luego del hecho registrado en la estación Plaza Venezuela el pasado lunes, cuando fue accionada una bomba lacrimógena dentro del sistema.

2018-02-06