NU
Desde tempranas horas ciudadanos se concentraron en Santa Mónica, en Caracas, lugar desde donde partío la caravana convocada por líderes de la oposición para pedir justicia y "liberación de Leopoldo López". Ciudadanos se movilizaron a bordo de sus vehículos con banderas y pancartas, para posteriormente recorrer la Panamericana con destino a Ramo Verde.
La convocatoria fue hecha por la diputada María Corina Machado, el alcalde Antonio Ledezma y el alcalde David Smolansky y se tenía pautado que arrancaría a las 10:00 am.
La movilización se realizó también en otros estados del territorio nacional, en donde la sociedad civil a bordo de sus vehículos, motos y cualquier medio de transporte recorrieron las calles para manifestar su apoyo al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y el coordinador político de la misma tolda, Carlos Vecchio, así como también de todos los presos políticos.
Con la consigna de “El que se cansa pierde”, la sociedad civil en Caracas partió desde varios puntos de la capital para finalmente congregarse en Santa Mónica, desde donde partió la denominada “gran caravana”.
Algunos tomaron la vía de Bello Monte, otros pasaron por la avenida Francisco de Miranda, con sus carros llenos de pancartas, banderas y de igual forma llevando mensajes escritos en los vidrios de sus vehículos, pidiendo “justicia” y la liberación de López.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma hizo presencia en Santa Mónica vestido con camisa azul, para acompañar a los manifestantes.
Ledezma aseguró “estamos dando la cara por Leopoldo López y todos los perseguidos políticos, No a la represión”.
Foto: @alcaldeledezma
Asimismo durante sus declaraciones comentó que "No podemos hablar de diálogo mientras siga preso López. La democracia no se negocia (…) No podemos hablar de diálogo mientras sigan reprimiendo salvajemente a estudiantes y sociedad civil que protestan pacíficamente".
"Seguimos pacíficamente en la calle, todos los días, apoyando a este bravo pueblo que se cansó de un régimen inepto y represor", dijo.
Posteriormente en su cuenta de la red de Twitter también publicó una imagen en donde aparece él en compañía de varios ciudadanos que partciparon en la caravana.
"¡Aquí está un bravo pueblo dando la cara por su futuro! El clamor en toda Caracas es el mismo: LEOPOLDO ES INOCENTE"
"La gente quiere paz, pero paz con libertad. La "paz" que ofrece el régimen es sumisión", aseguró
De igual forma, Smolansky y Machado también se hicieron presentes en Santa Mónica y recorrieron varias vías de Caracas junto a la denominada "Gran Caravana".
@MariaCorinaYa
Por su parte, el alcalde de El Hatillo reiteró que dicha movilización se desarrolló con el objetivo de brindarle a poyo a López, Vecchio y a los presos políticos, así como también a los ciudadanos que aún se mantienen detenidos "injustamente".
"Se pierde de vista la movilización que hoy está por todos los rincones del país", dijo.
Asimismo vociferó: "Aquí nadie se cansa".
La caravana tomó la Valle Coche y se traslado por la carretera Panamericana con destino a la sede de la cárcel de Ramo Verde, lugar en el que se encuentra retenido el coordinador nacional de Voluntad Popular y el excomisario Iván Simonovis.
Foto: @dsmolansky
@dsmolansky
@dsmolansky
2014-03-01