miércoles, abril 14, 2021

La inseguridad fue la denuncia más predominante en Caracas

Isayen Herrera

@isayenhg

La asociación civil Por la Caracas Posible entregó la cuarta edición del Estudio de la Caracas Metropolitana para ejercer contraloría social en los gobiernos locales de la capital con la consulta de 994 personas en la calle y 267 vía online.

Los ciudadanos evaluaron la gestión del alcalde de Chacao Ramón Muchacho y el de Baruta, Gerardo Blyde, como las mejores del Área Metropolitana. Mientras que el desempeño del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelin Farías como las peores en solucionar problemas, según la percepción de los ciudadanos. Mientras que el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, disminuyó en percepción de eficiencia.

Esta vez la inseguridad lideró el primer problema de los venezolanos con 60% de las respuestas, seguido por la basura (9%). El costo de la vida ocupó el tercer lugar (9%) y apareció por primera vez entre las quejas de los ciudadanos.

En relación al estudio del año pasado, la inseguridad aumentó 3% y el problema de la basura ha disminuido según la percepción de los caraqueños.

Los encuestados consideraron que la mayor parte de la responsabildiad de la ciudad recae en el Gobierno Nacional (53%), y que los problemas se resuelven con leyes y ordenanzas más severas (30%).

2014-08-07

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM