Este sábado se realiza en la Laguna de Mucubají del Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida, la primera carrera de orientación, actividad que forma parte del sistema de caminatas ecosaludables que promueven la convivencia y el desarrollo de prácticas deportivas para el buen vivir.
El ganador de cada categoría recibirá un trofeo y quienes se ubiquen en segundo y tercer lugar obtendrán un certificado, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
La carrera de orientación permite que en el transcurso de la competencia se visiten un número de puntos marcados en el terreno. Esto debe lograrse en el menor tiempo posible con la ayuda de un mapa y una brújula.
Para elegir la mejor ruta posible, los participantes (también conocidos como orientadores) miran las características del terreno y el ganador se determina por el tiempo más rápido. Lo interesante de esta práctica es que el orientador debe evaluar y tomar decisiones rápidas, mientras corre a gran velocidad.
Dicho deporte es de bajo costo y puede ser practicado por personas de todas las edades, de acuerdo con las disposiciones de la Federación Internacional de Orientación (IOF, por sus siglas en inglés)./AVN
2015-12-19