Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La salud llegó sin avisar a Carmelitas

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

Una comisión de la interseccional de los gremios de la salud acudió ayer de forma sorpresiva a la Vicepresidencia de la República para exigir ajuste de 10 salarios mínimos y que sean respetadas las escalas, a la vez de exigir mejoras en el sistema de salud.

Voceros del sector salud ofrecieron el día de ayer una rueda de prensa en la que dieron a conocer que sin anuncio previo una comisión se apersonó en las instalaciones de la vicepresidencia ya que en oportunidades anteriores no se le ha querido recibir.

Sin embargo los resultados no tuvieron mayor diferencia en la reunión que mantuvieron con la vicepresidencia, no se les dio respuestas satisfactorias ante sus peticiones.

Mencionaron que esperan ser atendidos por parte de la vicepresidencia para discutir una nueva tabla salarial del sector salud que incluya no solo a médicos y enfermeras, sino también, a obreros, personal administrativo, licenciados, técnicos e industria farmacéutica.

Denuncian que se hiciera un comunicado por parte del Ejecutivo Nacional anunciando un incremento salarial y que aún se desconozca en cuánto quedará sus escalas salariales.

Los comunicados estuvieron encabezados por representantes como Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras, quien anunció que en primera instancia no cederán ante sus acciones hasta ser escuchados y tengan respuestas por parte del Gobierno.

En primer lugar siguen exigiendo la dotación de recursos médicos, pues no están dispuestos a ver como siguen muriendo diariamente personas por diferentes causas como desnutrición.

“Le informamos al país que continuamos activos y movilizados, sin miedo, sin otro objetivo que lograr que el gobierno entienda que debe asumir su responsabilidad con el estado”, expresó Ana Contreras.

Hicieron mención de que en la Asamblea presentaron un documento previamente elaborado en el que se prevé, una nueva tabla salarial en el que exigen una remuneración de 10 sueldos mínimos, con base al nuevo ajuste de sueldo anunciado en días anteriores por el Presidente de la República, destacando que aun sacando todas las cuentas, sería insuficiente.

“Las recientes medidas tomadas por el Gobierno han petrificado a todo el sector laboral de Venezuela”, sentenció uno de los voceros.

“Estamos de mal en peor, el Gobierno en lugar de hacer una gracia hizo una morisqueta”.

Aseguran que es agobiante ver como cada vez se disminuyen las condiciones para brindar un correcto servicio médico a los pacientes pues no se les puede suministrar ni siquiera una alimentación adecuada a quienes se encuentran en condición de hospitalización, como también contar con menos colegas en los centros médicos porque debido a la crisis del país, han tenido que emigrar.

“Realmente esto es tétrico, fatal, lo que está haciendo este gobierno con la economía de Venezuela y en general con la todo lo que significa la alimentación, vida y salud” manifestaron.

Hicieron un llamado al Gobierno para exigir que revise las tablas que ha realizado el sector salud a la realización de un contrato colectivo, a la vez de que sean recibidos por “un interlocutor válido en la vicepresidencia y que puedan darnos fecha para discutir esta tabla y un contrato colectivo como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2018-08-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online